English Version
English
     
     
.DESTINOS/CIUDAD DE LA HABANA
Parque Central
El actual Parque Central fue una plaza que resultó ser una zona favorita de los habaneros durante las últimas décadas de la época colonial y la primera mitad del siglo XX. Fue uno de los parques menos arbolados y de mayor proporción de pavimento.
En su parte central hay una estatua de José Martí la que se creó gracias a una suscripción popular. Con antelación, desde 1875, en este parque había una estatua de la reina española Isabel II. Dicha estatua estuvo en este lugar hasta que terminó la dominación española sobre Cuba.
En 1899 un semanario habanero “El Fígaro” realizó una encuesta para conocer cuál era el criterio acerca de que estatua era la que debía situarse en este parque.
Después de acordarse que fuera la de Martí, en 1900 un grupo de patriotas creó una comisión y se realizó posteriormente una recaudación ascendente a 3,500 pesos.
La estatua la realizó José Villalta de Saavedra. Fue la primera estatua que en Cuba se levantó en honor a José Martí.
El 11 de marzo de 1949 marinos norteamericanos borrachos se encaramaron en la estatua de Martí lo cual causó una gran repulsa popular.
Después de 1959 se le incorporaron al parque Central árboles, fuentes y esculturas.
En este parque se han realizado manifestaciones y otros actos de carácter patriótico.

Por: Víctor Pérez Galdós
Fuente:www.habanaenlinea.cu

 

 
© Copyright
A pesar de que mucha de la información que figura en esta sección ha sido enviada directamente por sus autores, reconocemos públicamente que unos pocos artículos e imágenes que figuran en esta sección sobre turismo en Cuba, son extraídos directamente desde Internet. Nuestra intención solo consiste en promocionar las potencialidades turísticas de Cuba. Por todo ello, queremos hacer saber a los autores de los artículos o imágenes, que si no están de acuerdo en aparecer en http://www.bedincuba.com , nos lo haga saber al correo electrónico info@bedincuba.com y procederemos a retirarlo de nuestra web. También recibiremos gustosos la información de su autoría la cual será inmediatamente incluida en esta web

 

Inicio
Todo Sobre Cuba
Casas Particulares
Mapa de Cuba
Cuba en Fotos
El Clima en Cuba
Galeria de Arte
Enlaces
Agregar Enlaces

Contactar

¿Eres Propietario?
Promociona tu casa aquí. Escribanos a: BedinCuba
Fotos